Ortodoncia invisible e fija

La ortodoncia es una técnica que tiene como objetivo la corrección de malposiciones dentales

Ortodoncia invisible o fija que pueden aplicarse dependiendo de cada caso:

  • Ortodoncia invisible - removible transparente
  • Ortodoncia fija - con brackets metalicos o estéticos

Ortodoncia Invisible Transparente

La ortodoncia invisible es una férula removible transparente que sirve para corregir la posición de los dientes. Este tipo de ortodoncia ofrece varias ventajas:

  • Más discreto - Al estar fabricado con un material transparente, nadie notará que la lleva puesta y no sentirá la necesidad de ocultar su sonrisa.
  • Más cómodo - Evita las molestias que provocan los brackets, le permite hablar con comodidad, evitando rozaduras o heridas.
  • Más higiénico - Al ser removible le permite una limpieza completa de la boca, sin el riesgo a retener comida que provocan los brackets.
  • Más práctico - Puede quitarse y ponerse la férula en cualquier momento, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de comer o participar en eventos importantes.

Ortodoncia Fija

La ortodoncia fija es aquella que no puede ser retirada por el paciente. Comúnmente es conocida como brackets, refiriéndose a las piezas, generalmente metálicas o de zafiro, que sujetas a los dientes sostienen el arco que produce el desplazamiento dental.

En los últimos años se han producido grandes avances en el campo de la ortodoncia fija existiendo una amplia gama adaptada en función cada uno de los casos y de las necesidades estéticas del paciente.

»Nuestra Ortodoncista Dra Lilian Totoran desde Brasil, estará encantada de poder informarte«

Ortodoncia fija foto del paciente. Clínica Dental San Pedro de Alcántara (Marbella)
Ortodoncia Invisible Transparente. Clínica Dental San Pedro de Alcántara (Marbella)